EncuentrosHoy preguntamos a
Hoy preguntamos a…
Autor: Ivana Mía Chu, Nataly Jiunmy Vilca
Nuestras reporteras, de 3º ESO DIVER, preguntan al alumnado de 2º ESO C.

Las preguntas
- Si el instituto fuera una película o una serie de televisión, ¿cuál sería y qué personaje serías tú?
- ¿Cuál ha sido el rumor o mito más gracioso que escuchaste sobre este instituto antes de o en él y que resultó ser falso?
- Si pudieras fusionar dos asignaturas totalmente distintas para crear «la materia perfecta», ¿cuáles elegirías y cómo se llamaría?
- ¿Cuál es el tu rincón secreto o favorito del instituto donde puedes desconectar de verdad durante los cinco minutos entre clase y clase o el recreo?
- ¿Qué truco o consejo le darías a alguien que empieza en este mismo curso?
- Sin decir nombres, ¿qué pequeña manía o frase típica de un profesor te hace más gracia?
- ¿Qué es lo más inesperado que has aprendido sobre ti mismo desde que empezó este curso?
Las respuestas
Houda Akachmir
- Se llamaría Los maleantes más duros y yo sería una estudiante normal y corriente como la mayoría que evita problemas.
- Que un chico tiró una silla por la ventana y le dio a una chica (aunque al final fue verdad).
- Alternativa y educa.
- No creo que haya, pero creo que los pasillos o el baño.
- Que den todo lo que puedan, porque cuanto más subes de nivel más difícil es.
- «Pero bueno, pero vamos a ver…».
- Que tengo que aprender a estudiar.
Alba Díaz
- La que se avecina. Yo sería «La Nines».
- La bomba.
- Educa con alternativa.
- El pasillo del baño y la cafetería.
- Que se prepare mentalmente.
- «Los rumiajes».
- Mi relación con mi exnovia.


Christofer García
- Un profesor de Educa.
- Ningún rumor.
- Juntaría mate y educa, se llamaría «mateducación».
- En el patio, al lado de la clase de tecnología.
- Que estudie y que no se deje llevar por los malos pasos.
- «¡Cállate!», dar golpes a la pizarra o gritar.
- Conseguí más de lo que esperaba.
Joel Rodríguez
- La serie de los atascos, porque pasa una cosa diferente cada día.
- Que había una bomba en la cafetería.
- Educación física y lengua.
- Ninguno, pero, si tuviese que elegir uno, en las pistas de fútbol.
- Que tenga cuidado con la gente que se junta porque puede tener problemas.
- En plástica cuando cometemos un error y la profe hace un ruido como de que estaba mal.
- Que puedo sacar buenas notas sin estudiar apenas.
Alejandro Florez
- Breaking Bad, sería Jesse.
- El rumor fue que un hombre estaba embarazado.
- Alternativa y educación física.
- En la misma clase.
- Que estudie.
- «Probeta».
- Aprender matemáticas.




